Sentinel 4

Sentinel 4 Dark Star 1.0.0

Una oscura estrella en el horizonte

La serie de juegos de defensa de torres The Sentinel ha sido bien recibida desde que se iniciara en 2009. Ahora, Sentinel 4: Dark Star ha bajado hasta la Apple Store, y no puedo dejar de sentir que todos esperaban algo más. Ver descripción completa

PROS

  • Defensar de torres profundo
  • El buen diseño de niveles ayuda a la dificultad
  • Gran interfaz

CONTRAS

  • Historia extraña e innecesaria
  • Nada nuevo
  • Empieza a parecer antiguo

Muy bueno
8

La serie de juegos de defensa de torres The Sentinel ha sido bien recibida desde que se iniciara en 2009. Ahora, Sentinel 4: Dark Star ha bajado hasta la Apple Store, y no puedo dejar de sentir que todos esperaban algo más.

Más de lo mismo

Sentinel 4: Dark Star es todo lo tradicional que puede esperarse de un juego de defensa de la torre. Los enemigos avanzan hacia ti por varios caminos y debes situar tus torretas de defensa y otro armamento para acabar con ellos antes de que lleguen a tu cuartel general.

Al avanzar por el juego conseguirás distintos tipos de torres para protegerte mejor de las cada vez más desarrolladas fuerzas enemigas. Si las usas adecuadamente, funcionan en armonía. Hacer ir más lento a un enemigo con una unidad mientras pasan por un pasillo de metralletas, por ejemplo, te asegura sacar el máximo a tu inversión, y es la única forma de superar niveles más avanzados.

Donde la serie sí mezcla algo es con Sentinel, la unidad que da nombre al juego y que se puede mover entre puntos claves del mapa pulsando sobre la pantalla, y que es una última y vital línea de defensa.

Un sistema refinado

Una barra de menú en la parte inferior de la pantalla se convierte en una efectiva interfaz de arrastrar y soltar para controlar el desarrollo estratégico de Sentinel. Al jugar, más y más unidades se añaden, pero los controles táctiles aseguran que no te saturen.

Las torres mejoran de forma automática al derrotar enemigos. Saber cuáles son tus unidades más poderosas es vital porque es necesario arreglarlas con urgencia si son atacadas. El proceso es simple: pulsa sobre la unidad que falla para ver un menú, y luego pulsa el icono de reparación para devolverla al máximo de salud. Las mejoras y el resto de opciones se manejan de forma parecida.

Uno de los aspectos destacados de Sentinel 4 viene de su estructura y ritmo. En su ajuste normal, el juego ofrece un buen nivel de desafío, no haciéndose frustrante por cuellos de botella o barreras en sus niveles. Puede resultar fácil comparado con otros juegos de defensa de la torre, pero el ritmo es perfecto, con retos más complicados disponibles, si es lo que buscas.

Una nueva capa de pintura

Cuando el primer episodio de la franquicia Sentinel llegó a iOS, su aspecto fue impresionante. A lo largo de los años, los juegos han experimentado mejoras, con florituras gráficas y nuevas unidades añadidas para aportar frescura. Pero ya ha empezado a hacerse viejo.

No se puede decir que tiene mal aspecto, pero no destaca entre sus competidores. Por suerte, los nuevos efectos de iluminación y explosiones se combinan con la perspectiva, ocultando algunos de los aspectos más importantes, pero sin llegar a oscurecer el terreno.

Una gran ventaja de todo esto es que el juego todavía funciona en el iPad original y el iPhone 3GS, si se desactivan algunos de los efectos visuales.

Todavía igual, todavía bueno

Lo que Sentinel 4: Dark Star hace, lo hace a la perfección, aportando de nuevo el excelente gameplay de la franquicia y afinando con algunos toques. Pero es todo lo que hace, por lo que es fácil recomendarlo si buscas un tower defense tradicional, que se queda en poco si buscas algo más osado.

Sentinel 4

Descargar

Sentinel 4 Dark Star 1.0.0